El arquero de Blooming Braulio Uraezaña se encuentra estable y bajo observación, luego de la conmoción cerebral (lesión traumática que afecta las funciones del cerebro) que sufrió la tarde del miércoles en el estadio de Villa Ingenio de la ciudad de El Alto, en ocasión del partido que los celestes perdieron contra Always Ready por 5-1.

En su intención de evitar el gol de Marcos Ovejero, en el primer minuto de juego, Uraezaña golpeó su cabeza en la pierna de su compañero Wálter Rioja y quedó sin movimiento en el terreno de juego.

El golpe ocasionó un desvanecimiento y pérdida del conocimiento por algunos segundos. En el momento se le realizaron las primeras asistencias médicas a cargo del doctor Luis Fernando Rojas, médico del club. Se logró estabilizarlo y se lo trasladó hacia la clínica Agramenont para realizarle los estudios correspondientes”, dice la primera parte del comunicado que emitió Blooming.

El guardameta pudo retornar con la delegación a Santa Cruz y se encuentra reposando en su domicilio, ya que los resultados de los exámenes fueron favorables.

“En dichos estudios no se evidenció ningún tipo de fractura ni nada comprometedor para la salud del arquero, que se encuentra en observación y bajo reposo”, agrega el comunicado del departamento de prensa de la academia cruceña.

Uraezaña se mantendrá inactivo por unos días más mientras se le realizan exámenes complementarios. Blooming envió un mensaje público de apoyo a su arquero de 26 años.

“Desde el club enviamos total respaldo hacia nuestro guardameta. Pronta recuperación”, dice el mensaje del club.

Lea también

Fútbol

Blooming recibe un duro golpe en El Alto (5-1)

Ganó Always Ready con goles de Ovejero (2' y 54'), Nelson Cabrera (31'), Rodríguez (84') y Sanguinetti (91'). Descontó Abraham Cabrera para la academia a los 41'. La goleada marcó claras diferencias entre ambos equipos