César Menacho se puso el traje de héroe en Blooming, la noche de este domingo, en el cierre de la fecha 15 del torneo Clausura de la División profesional. El delantero fue autor del gol de empate (1-1) frente a The Strongest, en el estadio Hernando Siles de La Paz.

Al final del partido, Menacho destacó el trabajo de todos sus compañeros en entrevista brindada al canal que tiene los derechos de televisión de la División Profesional.

“Es el trabajo de todo el equipo, de todos mis compañeros… Es difícil venir y sacar puntos acá (a La Paz), pero como te decía gracias al esfuerzo de mis compañeros lo logramos”, expresó Menacho.

El delantero comenzó el partido en el banco de suplentes e hizo su ingreso en el segundo tiempo en lugar del mexicano Othoniel Arce, que no pudo seguir porque quedó sentido.

A los 62 minutos, Bloming generó un rápido contragolpe en el que Menacho arrancó casi en mitad de cancha, controló la pelota, ingresó al área y fusiló al arquero Guillermo Viscarra.

En primera instancia el gol fue anulado, pero luego de la revisión del VAR el tanto subió el marcador. En los descuentos una corrida parecida a la del primer gol de Menacho estuvo a punto de significar el segundo para la academia cruceña, pero llegó a tiempo un defensor.

“Se me dio la oportunidad de hacer el segundo, pero no pudo ser, el primero sí se dio con un pase filtrado de mi compañero”, agregó Menacho.

En la próxima fecha, Blooming será local contra Always Ready, el jueves 26 de septiembre, desde las 20:00. “Vamos a trabajar durante la semana para este partido que viene”. Concluyó el goleador.

Lea también

Blooming

Blooming, a puro temple, le igualó a The Strongest en La Paz (1-1)

Luciano Ursino (55’) abrió la cuenta para los atigrados, pero César Menacho (65’) igualó poco después tras revisión previa del VAR. Punto para destacar de la academia

Lea también

Fútbol

Guabirá fue goleado en casa (0-3) por Bolívar, que sigue firme en la cima

El VAR fue gran protagonista en este partido, pues otorgó un penal a la academia celeste y anuló un gol a los azucareros. Se jugó en el estadio Gilberto Parada de Montero