El Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) declaró improbada la demanda de Rubén Cordano contra Blooming. El arquero, que luego arregló con Always Ready y actualmente está vinculado a Bolívar, corre el riesgo de tener que pagar 600.000 dólares que era la cláusula de rescisión de contrato.

Johan Udalrico Zambrana Ovando, director ejecutivo en Zambrana & Asociados - Abogados SRL, que hizo la defensa de la academia cruceña, brindó los detalles de este caso a DIEZ.

“Cordano pedía tres cosas:  que se resuelva el contrato con Blooming, que el club le pague el saldo del contrato de 2020 (55.000 dólares) y que además, Blooming pierda el derecho de formación. Todo eso se lo negó el TRD”, dijo Zambrana.

Según el jurista, el arquero y Fabol consideraban a su criterio dos motivos para que su demanda sea procedente. El primero es que Blooming lo apartó del primer plantel y el segundo es la supuesta presión que recibió de parte del presidente (Juan Jordán) para renovar el contrato.

Lógicamente que con este fallo no se obliga al jugador a volver a Blooming, porque el contrato era hasta el 31 de diciembre de 2020, pero Blooming está en su derecho de reclamar 600.000 dólares que estaba contemplado como rescisión de contrato.

“Vamos a analizar a través de qué instancia pediremos el pagó de los 600.000 dólares. Ese dinero lo tiene que pagar el jugador o/y Always Ready”, finalizó Zambrana.

Lea también

DTV

Video del momento en el que el Kun Agüero regaló su coche al utilero del City

Al momento de dejar las instalaciones del club inglés, el argentino también regaló relojes y dinero a los trabajadores de esa institución