El debate de cuál Clásico es mejor será eterno. Cada quien defenderá lo suyo, pero hay algunos privilegiados que jugaron y vivieron de cerca varios partidos denominados 'clásicos'. Richet Gómez es uno de ellos, vivió el Bolívar-The Strongest, y también un Blooming-Oriente.

Tras el empate 1-1 entre refineros y académicos, el defensor central fue consultado por su perspectiva y opinión de ambos clásicos, y relató lo especial que fue presenciar y disputar un Clásico Cruceño.

Richet fue abordado por los portales Soy Deporte y MAC Deportes, respondiendo a la gran pregunta "¿Tiene comparación el Clásico Cruceño con el Clásico Paceño?". El central exThe Strongest respondió con naturalidad, señalando que el Cruceño es incomparable.

"La verdad que no. La hinchada aquí es muy pasional, se siente desde el primer minuto que salimos a calentar. Fue hermoso, lo viví muy lindo el clásico. Lamentablemente los tres puntos no se quedaron con nosotros, pero lo importante es que no se perdió", respondió sobre el imponente marco y ambiente que le dan los hinchas.

"Es hermoso, la hinchada fue algo único. Espero que no sea el último", complementó, señalando su deseo de quedarse en Blooming y disputar otra vez un Clásico Cruceño. 

El señalamiento occidental, es que el Blooming-Oriente Petrolero no define títulos, y razón no les falta. Pero aún así, jugando para salir del fondo de la tabla, trepar de la zona media, o salir campeón, el Clásico Cruceño tendrá siempre ese condimento extra. Al igual que dijo Gómez, las hinchadas son pasionales, y únicas.

Lea también

Desde Las Gradas

Las hinchadas se hicieron sentir en el superclásico cruceño 197

El ganador del clásico fue el hincha que copó las graderías del Estadio Ramón ‘Tahuichi’ Aguilera. La fiesta del fútbol se vivió en su máxima expresión.

Lea también

Fuera De Juego

Blooming demandó a Daniel Rojas

El conjunto celeste hizo efectiva la demanda en contra del jugador de Oriente Petrolero, alegando que este provocó a la hinchada. La dirigencia de Blooming no descarta procesar a otros jugadores.

Lea también

Multideportivo

Boliviana escala posiciones en el ranking mundial de racquetball

Angélica Barrios escaló al sexto puesto con 590 puntos. Las bolivianas, Brenda Laime, Natalia Méndez y Maria José Vargas también figuran en la lista, sin embargo, optaron por representar a otros países.