Los problemas económicos están a la orden del día en los clubes bolivianos y Blooming no es la excepción. Este jueves los jugadores del primer plantel decidieron ingresar en paro debido a que se les adeuda cuatro meses de sueldo y exigían que al menos se les cancele uno antes de reiniciar su participación en el torneo Apertura, que será el sábado ante The Strongest, en La Paz (17:15). 

 Los futbolistas estaban citados para entrenarse este jueves por la mañana, cumplieron con su asistencia, pero decidieron no trabajar debido al problema económico. “Nos deben julio, agosto, septiembre y octubre, además noviembre ya se va a cumplir en unos días más y serían cinco meses de deuda, así no podemos vivir”, dijo un jugador, que prefirió no ser identificado por temor a alguna represalia.

Fernando Cuéllar, directivo del club, explicó que en horas de la tarde se pagó un sueldo completo a todo el plantel y los futbolistas se presentarán a entrenar este viernes por la mañana en la cancha de su sede.

Por su parte, el DT Gabriel Schürrer se refirió a la seguidilla de partidos que se avecina: “Una pena que el torneo no haya comenzado un poquito antes, ahora va a ser más ajustado de lo que pensábamos. Van a haber muchas rotaciones en el equipo, porque corporalmente, físicamente y mentalmente va a ser difícil que todos los jugadores puedan jugar todos los partidos, iremos eligiendo los que mejor estén y tratando de parar un equipo competitivo”.

El partido ante el Tigre en el Hernando Siles, marcará el debut de Schürrer como técnico de la academia.

Lea también

Fútbol

Copa Simón Bolívar: Torre Fuerte tiene la clasificación en el bolsillo al golear en Trinidad por 7-2 a Kivón

El equipo cruceño tiene un gran panorama para el duelo revancha, que se jugará el sábado. Satélite Norte no pudo en casa ante Libertad de Beni (1-1). Se juega la segunda fase. Los dos primeros del torneo ascenderán a la División Profesional.