Luego de que los jugadores de Blooming, en conjunto con el cuerpo técnico, cuerpo médico y personal de otras áreas emitieran un comunicado expresando su molestia por salarios impagos, el panorama en el campamento celeste parece complicarse.

Desde la interna del club, se informó a EL DEBER SPORTS que algunos futbolistas pueden declarase en libertad a partir del 15 de junio, fecha en la que se cumple el tercer mes de retraso en los pagos. Esta es una opción latente, ya que existen clubes que están detrás de los pasos de las principales figuras de Blooming.

Esto representa una dura amenaza para la dirigencia encabezada por Sebastián Peña, que corre el riesgo de ver como su plantel se desmantela luego de la buena campaña realizada en el primer semestre del año, donde Blooming se posicionó en el tercer lugar de la tabla acumulada.

Los jugadores esperan una pronta respuesta de la dirigencia, a la que le solicitaron el pago de al menos un mes de los casi tres que se les adeuda.

“Por más que hemos querido esperar, creer en la palabra de las personas y ser considerados, llegó el momento de pedir ayuda, necesitamos que entiendan que no estamos pidiendo un premio o que se pongan al día con todos los meses adeudados, solo queremos que al menos nos paguen algo, un mes quizás, para cubrir nuestras necesidades”, indica parte del comunicado emitido el jueves.

Sin vicepresidente

Las deudas con el plantel no son el único problema por el que atraviesa Blooming, sino que también confronta dificultades institucionales. Diego Núñez, renunció a la vicepresidencia del club y en su lugar asumió de manera interina Pedro Vaca, quien no es reconocido y avalado por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF)

Además, la dirigencia celeste está a la expectativa de lo que pueda ocurrir en el próximo Congreso de la FBF, donde existe la posibilidad de sancionar a diferentes dirigentes de equipos cruceños, entre los que se encuentra Sebastián Peña, actual presidente de Blooming.

Lea también

Oriente Petrolero

‘Tucho’ Antelo sobre el retorno al trabajo: “Todavía no se comunicó conmigo Raldes”

Los días pasan y la incertidumbre crece en Oriente Petrolero. Ronald Raldes no da la cara y el plantel profesional no tiene fecha de retorno a los entrenamientos.

Lea también

Tenis

Alcaraz remonta ante Sinner para alcanzar su primera final en Roland Garros

En la final del domingo, el número 3 mundial aspirará a levantar su primera Copa de los Mosqueteros ante el vencedor de la segunda semifinal, que disputan también este viernes el alemán Alexander Zverev (4º) y el noruego Casper Ruud (7º).