El Clásico Cruceño va calentando motores. Santa Cruz vivirá una semana con bajas temperaturas, pero con un clima caliente por la previa del choque entre Oriente Petrolero y Blooming.

"Es un partido muy importante en el cual cada uno de los jugadores quiere estar. Es uno de los partidos más vividos a nivel nacional, y para mi, el Clásico más importante de Bolivia", sentenció Julio Herrera.

Una de las jóvenes figuras que tiene la academia, mencionó que se están preparando "para llegar de mejor manera al partido y dar un espectáculo para nuestra hinchada".

Sobre la derrota por penales ante Real Santa Cruz, indicó que "fue un partido para agarrar ritmo", y que ahora se les viene una "semana larga, tenemos que estar bien concentrados para llegar mentalmente bien al domingo".

El calendario de Blooming es beneficioso, y desde el club lo saben. "El Clásico es importante, pero también tenemos que pensar en los próximos partidos donde tenemos demasiados partidos en Santa Cruz y sacar la mayor cantidad de puntos aquí", cerró Herrera.

Lea también

Fútbol

La Selección no recibirá más bonos ni premios hasta que cumpla ciertos objetivos

La Federación Boliviana de Fútbol cortó los bonos por presentación a los convocados. La idea es reconocer su esfuerzo una vez se supere la primera fase de Copa América, y se clasifique al Mundial 2026 (CONMEBOL tendrá seis cupos y un repechaje para los diez participantes).