Jefferson Tavares jugará a partir de la séptima fecha como jugador boliviano. El atacante de Blooming, que nació el 22 de noviembre de 1989 en Rio de Janeiro, Brasil, asumirá este miércoles la nacionalidad boliviana, lo cual ocasionará por normativa del campeonato de la División Profesional que dejará de ser jugador extranjero en filas celestes.

El dato lo confirmó este martes Sebastián Peña, presidente de Blooming, al programa radial Pasión Celeste. Tavares, que ya marcó tres goles con la camiseta de la academia en seis fechas del torneo Apertura, la semana pasada tuvo un permiso especial de la dirigencia celeste y del cuerpo técnico del plantel para acelerar los trámites de su naturalización.

Tavares desde que llegó a Blooming dijo que hizo realidad uno de sus sueños. El ariete carioca jugó por primera vez en Bolivia el 2016 en  Destroyers. Después lo hizo en Real América (ACF), Palmaflor de Cochabamba, Royal Pari y desde esta temporada en la academia cruceña.

También jugó en el exterior. Lo hizo en el Mouloudia d'Oujda de Marruecos y Gol Gohar Sirjan FC de Irán.

Lea también

Fútbol

Conozca a los 11 titulares que Bolivia presentará el jueves ante Colombia

La Selección cerró la mañana de este martes su preparación en La Paz. Viajó por la tarde a Barranquilla, sede del partido.