Bolívar sigue incorporando figuras jóvenes a sus filas. El club celeste de La Paz anunció el fichaje del delantero Sebastián Melgar Parada, de 20 años y que gran parte de su formación la hizo en Boca Juniors de Argentina.

Melgar proviene de una familia futbolera. Su papá, Marco Melgar, fue jugador de varios equipos de a  División Profesional y su tío, Milton Melgar, fue el capitán de la selección que disputó el Mundial de 1994 y, además, único jugador boliviano que en Argentina jugó en Boca Juniors y River Plate.

La academia paceña suma a su plantilla un atacante con buenos recursos técnicos y que en Boca llegó a ser goleador en las divisiones menores. Una grave lesión le impidió seguir una carrera ascendente en el club xeneize.

Melgar integró selecciones sub-17 (Sudamericano de 2017) y sub-19 (Sudamericano 2019). Su contrato con Bolívar es por dos temporadas: 2022 y 2023.

Lea también

Fútbol

Ecuador, el mundialista impensado que fue tras la utopía de Catar

De la mano de Gustavo Alfaro, Ecuador prepara maletas para cumplir en Catar su cuarta intervención en el ecuménico del balompié