Este miércoles, Bolívar fue sorprendido en el Beni y terminó sucumbiendo ante Gran Mamoré. En un partido reprogramado de la fecha 7, los paceños no pudieron ante los recién ascendidos, y fueron derrotados 2-0. Este resultado le quitó la posibilidad a Beñat San José y compañía, de tomar la punta de la Liga Tigo.

Una vez finalizado el encuentro, San José se pronunció y aseguró que la derrota fue totalmente injusta. “Estamos fastidiados por la derrota, sabíamos que esto podía ser una encerrona, pero tampoco pensamos que iba a ser para tanto. Fue muy injusto el resultado. A pesar de ello, hicimos un gran partido y tuvimos el 65% de la posesión del balón”.

También recalcó que el estado de la cancha, y la alta temperatura dificultaron el desarrollo de su juego.

“Venir a estas canchas y con este calor es muy complicado, si jugar con 11 ya es difícil imagínense con un jugador menos (por la expulsión de Poveda). El estado del terreno de juego nos perjudicó, no nos permitió realizar con normalidad nuestro fútbol”, dijo.

“Henos apretado todo el tiempo arriba, intentamos salir jugando siempre por el piso, pero no fuimos eficaces de cara a portería. Gran Mamoré tuvo unas circunstancias que lo favorecieron: el árbitro les permitió todo, se la pasaron pateando a nuestros jugadores en gran parte del partido, y no recibieron ni una sola roja... así es muy fácil defender”, manifestó molesto el entrenador español.

Para finalizar, San José dijo que deben volcar la página ya que pocos días tienen un partido complicado.

“Duele esta derrota, pero los chicos se mataron corriendo e hicieron un gran esfuerzo. Ahora debemos volcar página y pensar en el partido del fin de semana que será muy difícil ”, concluyó.

Bolívar visitará este sábado a Always Ready en la ciudad de El Alto, a partir de las 15:00. Este duelo corresponde a la jornada 9 de la Liga Tigo. Luego deberá viajar hasta Guayaquil para enfrentar a Barcelona de Ecuador por Copa Libertadores (19 de abril).

Lea también

Fútbol

Futuras estrellas: mirá las promesas que estarán en el Brasileirao 2023

La liga de Brasil, principal productor mundial de futbolistas, se inicia este sábado con varias jóvenes promesas ansiosas por lucirse. Tienen entre 16 y 18 años, algunos ya pertenecen a gigantes europeos, mientras que otros aún negocian sus futuros destinos.

Lea también

Fútbol

San Lorenzo derrotó a Boca y amplió su crisis

Ni con Almirón. Boca no levanta cabeza y su crisis se agudiza en el fútbol argentino. Tres derrotas consecutivas y pésimos funcionamientos alarman al 'Xeneize'.