La directiva de Bolívar tomó la decisión de poner fin al contrato con el zaguero uruguayo Bryan Bentaberry. Su comportamiento considerado como "inaceptable" fue la detonante. Marcelo Claure, presidente del club, anunció la medida, expresando su firme postura ante la conducta del jugador.

“Lo de Bentaberry es inaceptable. Le he dado 3 oportunidades. Llegó el momento (de) que deje el club”, escribió Claure en sus redes sociales.

La situación del defensor se había deteriorado en los últimos días, por lo que había sido relegado a entrenar por separado del primer equipo. Incidentes dentro y fuera del terreno de juego, así como declaraciones polémicas en medios radiales, contribuyeron a la decisión de la directiva.

Ahora se espera que ambas partes lleguen a un acuerdo
para la rescisión del contrato, de lo contrario, Bolívar recurrirá a su equipo jurídico para zanjar el asunto de manera unilateral.

Aunque el argentino Flavio Robatto no quiso abordar directamente la situación del jugador, fuentes cercanas al DT  indican que ya se había decidido no alinear más a Bentaberry.

Bryan Bentaberry tiene un extenso prontuario de indisciplina. El defensor fue encontrado en distintos locales nocturnos, y en ellos tuvo encontrones con hinchas. Además, fue protagonista de un escándalo con el arquero 'Pipo' Giménez y medio plantel de Wilstermann.

 Bentaberry 'calentó' a los jugadores del rojo cochabambino, y estos persiguieron al uruguayo desde el área hasta el círculo central del campo de juego.


Lea también

Fútbol

Real Santa Cruz y Guabirá empataron 1-1 con suspenso sobre el final del partido

Real Santa Cruz y Guabirá estuvieron al borde del infarto. Primero fue el albo quien estuvo con el partido dominado, pero una expulsión insólita hizo que el rojo empate. Ángel Sánchez y Ronaldo Vásquez anotaron los goles para los leones de El Pajonal y los de Montero respectivamente.