Henry, un adorable niño de dos años disfrazado de osito blanco, se robó el corazón del público en la entrada folclórica del Carnaval de Oruro. Su ternura y espontaneidad, junto con algunos momentos de enojo, lo hicieron viral en Tik Tok.​ 

Los videos filmados y compartidos por los internautas captan al pequeño mientras baila con entusiasmo, con pequeños saltos, moviendo sus hombros y agitando banderitas en ambas manos. También muestra momentos de frustración cuando le ponen una gorra verde o intentan retirarlo del baile. 

Su papá, Henry, junto a su mamá, Julieta, que lo acompañaron durante los dos días (Entrada devocional y Corso carnavalero), en entrevista con la red Bolivisión, dijeron que se animaron a que su 'wawita' (bebé) participe en la entrada folclórica por su entusiasmo a tan temprana edad con el baile. "Él solito se ponía la música  y ensayaba. Escucha la banda y baila. Es el amor de la familia", expresó con emoción Henry, quien dijo sentirse sorprendido por todo el cariño que ha recibido el pequeño durante el Carnaval.




Su padre asegura que Henry es un niño con carácter. "Tenía las fuerzas para seguir adelante gracias a la mamita del Socavón, la mamita de Candelaria. Salimos de la iglesia y quería salir bailando", confesó. 


La imagen de Henry fue reproducida en caricaturas en las redes sociales

Los videos de Henry bailando en el carnaval de Oruro han acumulado miles de reproducciones y reacciones en Tik Tok, convirtiéndolo en el osito más famoso del Carnaval de Oruro de este año.


Sigue el canal de EL DEBER en WhatsApp Web: 

https://whatsapp.com/channel/0029Va94dZyIXnlxXagThf0G


Lea también

PAÍS

El agradecimiento es lo que mueve a los peregrinos de la Virgen del Socavón

Testimonios de vida de los danzarines reflejan que en esta fiesta el ingrediente esencial es la fe. Agradecen por la vida misma, la salud, el trabajo, hasta la llegada de un nuevo integrante.