Guardias de la Unidad de Medio Ambiente de la Alcaldía de Cochabamba se sorprendieron la tarde de este lunes, 25 de septiembre, al encontrar un cráneo humano y ropa de una persona adulta en la Laguna Alalay. Por la vestimenta, se cree que el resto óseo es de una mujer de pollera.

Además del cráneo, también se encontró otro hueso de una extremidad. Los peritos de Homicidios, que realizaron el levantamiento legal del cuerpo, determinarán de qué parte del cuerpo es el hueso encontrado.

Las partes humanas se encontraron cerca del mediodía cuando personal técnico y guardias medioambientales se encontraban en la laguna realizando el dragado para evitar que se seque por la gran acumulación de lodo, con la que cuenta en esta época.

Expertos del Instituto de Investigación Forense (IDIF) realizarán los estudios para determinar la data de la muerte y las causas, mientras que personal de Homicidios realiza el rastrillaje por la zona en busca de otras partes del cuerpo, que pudieran estar en la laguna.

Lea también

PAÍS

Pacto de unidad afín al Gobierno rechaza congreso del MAS y llama a cabildo el 17 de octubre

Un comunicado de siete puntos fue leído por los dirigentes campesinos que pondrán todas sus fuerzas en el cabildo del 17 de octubre