El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, considera necesario que el Chapare sea encapsulado, debido a que concentra el 50 por ciento del total de casos de Covid-19 del departamento de Cochabamba. Insta a que las autoridades locales asuman acciones para combatir el mal y evitar más contagios.

“No podemos permitir que nuestra gente sufra. Sé que ha muerto gente en el Chapare y creo que es importante hacer un trabajo de identificación de contagios, de encapsulamiento en el Chapare, como ha sucedido en Trinidad y en otras regiones”, dijo la autoridad durante un acto con la Policía.

El departamento de Cochabamba se convirtió, hace una semana, en la tercera región más golpeada por el coronavirus, detrás de Santa Cruz y Beni. En la víspera registró 47 casos nuevos y cuatro decesos, sumando, hasta la fecha, 898 infectados y 49 fallecidos.

“Se les ha advertido lo que podía pasar, el 50 por ciento de los contagiados con Covid-19 está en el Chapare y más allá de cualquier diferencia que yo pueda tener con alcaldes del MAS, la salud está primero”, afirmó el titular, anticipando reuniones con alcaldes de Entre Ríos, Villa Tunari y de otras poblaciones.

Lea también

PAÍS

El pico es cada vez más alto y Bolivia puede sobrepasar los 160.000 casos de coronavirus

Si se descontrolan La Paz y Cochabamba, como parece que sucederá, el país vivirá momentos muy dramáticos. Santa Cruz aún no ha visto lo peor de la crisis. Médicos advierten más problemas por la habilitación del transporte público en El Alto

Manifestó que sucedió lo mismo que en Beni y Yapacaní, donde existieron protestas contra el Gobierno que derivaron en contagios masivos. “Es una súplica, no dejen que su gente se muera, no dejen que por hacer política se muera su gente”, exhortó a las autoridades locales.

“Ha habido mucho descontrol en la zona del Trópico cochabambino, en Entre Ríos y Shinahota  la gente tiene menos cuidado y vamos a tener problemas serios (…) Se ha soltado el transporte de una forma irresponsable”, lamentó el ministro.

Lea también

La Paz

La flexibilización de la cuarentena ocasionará que Bolivia llegue antes a su pico más alto de casos de Covid-19

La primera proyección era que en agosto se iba a alcanzar el nivel más alto de contagios, pero ahora se habla de fines de junio o mediados de julio. El jefe nacional de Epidemiología lamenta que hubiera poblaciones que presionaran para que se levante el aislamiento