Casi una semana después de haber sido reportado el robo de uno de los cuadros de las 14 estaciones del Viacrucis de la Catedral Metropolitana de Cochabamba, la Policía detuvo a una persona de la tercera edad y en situación de calle de cuyas manos recuperó el objeto religioso.

En un breve contacto con los medios de comunicación, tras ser detenido, el hombre dijo que se encontraba en estado de ebriedad cuando sustrajo el cuadro y que tenía todas las intenciones de reponerlo porque le generaba insomnio tenerlo consigo. “Pensaba devolverlo porque no podía dormir”, dijo.

De acuerdo con el reporte policial, el hombre vive en situación de calle. 

Este es la segunda persona detenida con relación al robo de la semana pasada. Las cámaras de seguridad registraron el momento en que un hombre ingresa, acerca una mesa y se sube. De esa forma logra alcanzar el cuadro y retirarlo.

Lea también

BBC

Cómo la Basílica del Santo Sepulcro de Jerusalén terminó en manos de 3 confesiones cristianas y los retos que impone el Status Quo que la rige

Las invasiones y guerras, así como los cismas que ha vivido el cristianismo en estos dos milenios han provocado que el lugar donde, según la tradición, murió y resucitó Jesús esté repartido por varias iglesias.