Lo elemental y la máxima expresión del fútbol está ausente en Bolivia: el gol. La selección nacional que este jueves perdió (5-0) contra Uruguay por la Copa América, lleva tres partidos al hilo sin poder marcar goles.

La última vez que festejó el seleccionado boliviano fue este mismo mes, el 12, cuando cayó por 3-1 ante Ecuador en partido amistoso disputado en Estados Unidos. Miguel Terceros fue el autor del gol del honor, a los 88 minutos, además ese tanto significo el primer de Miguelito con la selección absoluta.

A partir de ahí, el equipo que ahora juega de rojo, perdió sus tres siguientes encuentros y sin poder marcar. El 15 de junio, nuevamente en Estados Unidos cayó frente a Colombia por 3-0, en su último partido de preparación antes de la Copa América 2024.

Ya en la competencia, que se viene disputando en territorio estadounidense, los dirigidos por Antonio Carlos Zago perdieron en su debut contra el anfitrión por 2-0, el domingo 23 de junio.

Y el tercer encuentro seguido sin anotar goles se dio este jueves ante Uruguay. Los charrúas ganaron por 5-0, en partido de la segunda fecha del grupo C de la Copa América.

En los últimos tres partidos, Bolivia no marcó goles y recibió diez en total.

Lea también

Copa América

Zago hizo seis cambios en el equipo titular de la selección boliviana

Con relación al primer partido de la Copa América contra EEUU, el entrenador de Bolivia cambió más de medio equipo para enfrentar a Uruguay