Uruguay venció este lunes 1-0 a Estados Unidos para avanzar a cuartos de final en la Copa América como líder del Grupo C y condenar a Christian Pulisic y compañía a una prematura eliminación en primera ronda.

Un gol en el minuto 68 de Mathías Olivera, que empujó el balón a la red en un rebote tras un cabezazo de Ronald Araújo, decidió el triunfo de los 15 veces campeones del torneo frente a 55.000 espectadores en el GEHA Field at Arrowhead Stadium de Kansas City (Missouri), que no pudieron tener a su seleccionador Marcelo Bielsa en el banquillo por sanción, con el asistente Pablo Quiroga en su lugar.

Fue un partido muy duro, marcado por lesiones. El extremo charrúa Maximiliano Araújo tuvo que dejar la cancha antes de cumplirse la media hora de juego por una conmoción craneal.

Uruguay cerró en el primer lugar del grupo con pleno de nueve puntos en sus tres compromisos y Panamá lo acompaña a cuartos de final con seis, después de derrotar 3-1 este mismo lunes a Bolivia. Estados Unidos se queda fuera con solo tres unidades.

Lea también

Copa América

Zago cumplió una decena de partidos al frente de Bolivia con solo dos triunfos

Tuvo un inicio alentador con la selección, porque debutó con una victoria ante Perú por las Eliminatorias, en noviembre del año pasado

Lea también

Copa América

Las conclusiones tras la eliminación de Bolivia en la Copa América

Tras el partido contra Panamá, la Verde, cerró su participación en la Copa América y deberá enfocarse de lleno en el reinicio de las Eliminatorias Sudamericanas