Está claro que Antonio Carlos Zago no tiene un equipo base para encarar sus diferentes compromisos. El DT de la selección boliviana volvió a cambiar más de medio equipo para enfrentar a Uruguay, la noche de este jueves, por la segunda fecha del grupo C de la Copa América.

En el primer partido, en la derrota contra Estados Unidos, el domingo 23 de junio, el onceno que saltó a la cancha estuvo conformado por Guillermo Viscarra, Diego Medina, Jesús Sagredo, Luis Haquin, José Sagredo, Roberto Carlos Fernández, Gabriel Villamil, Leonel Justiniano, Fernando Saucedo, Bruno Miranda y César Menacho.

Para enfrentar a Uruguay los que estuvieron desde el pitazo inicial fueron Guillermo Viscarra, Yomar Rocha, Héctor Cuéllar, José Sagredo, Luis Haquin, Roberto Carlos Fernández, Gabriel Villamil, Boris Céspedes, Ramiro Vaca, Miguel Terceros y Carmelo Algarañaz.

Las fichas que movió Zago entre el primer y segundo encuentro fueron seis. Yomar Rocha entró por Diego Medina, Héctor Cuéllar por Jesús Sagredo, Boris Céspedes por Leonel Justiniano, Ramiro Vaca por Fernando Saucedo, Miguel Terceros por Bruno Miranda y Carmelo Algarañaz por César Menacho.

Los cinco que repitieron como titulares son el arquero Guillermo Viscarra; los defensores Luis Haquin, José Sagredo y Roberto Carlos Fernández; y el volante Gabriel Villamil.

El próximo partido de Bolivia en la Copa América será el lunes (21:00) ante Panamá. Como vienen las cosas, se da por hecho que Zago seguirá ensayando cambios en su onceno titular.

Lea también

Copa América

Así fue la previa del partido Bolivia – Uruguay (videos)

La selección boliviana se apresta a disputar su segundo partido en la Copa América EEUU 2024. Jugará en el estadio MetLife, en Nueva Jersey

Lea también

Aurora

Robles y Barbosa, en la recta final de su recuperación en Aurora

A medio mes de que se reanude el torneo Clausura de la División Profesional, el panorama del equipo del pueblo va mejorando