Hasta mediodía se conocerá la decisión. La presidenta Jeanine Áñez anticipó que hoy se asumirá una determinación sobre lo que sucederá con la cuarentena por el estado de emergencia sanitaria por el Covid-19 en el país, pero anticipó que la disposición será equilibrada y responsable, precautelando la salud de la población, pero abriendo la economía.

“La economía es algo urgente y debemos tener ciertas aperturas porque la gente también quiere comer”, dijo la jefa de Estado al ingresar a Palacio Quemado, espacio donde sus ministros están reunidos desde las 08:30.

Detalló que, desde la víspera se trabaja intensamente, velando por el bienestar de la ciudadanía, pero estipulando condiciones de bioseguridad “para que haya alimento y no falte para la familia boliviana”.

Lea también

PAÍS

Se reinicia la reunión de Gabinete que definirá qué pasará con la cuarentena por el Covid-19

Ayer el encuentro tuvo dos cuartos intermedios y una comisión redactó hasta horas de la noche la propuesta. Se anticipa la reanudación de algunas actividades económicas, pero bajo estricto control

“Lo que puedo decir a la población es que nos cuidemos, las medidas que hemos asumido no han sido caprichosas y si nosotros cumplimos las medidas básicas, nos vamos a ayudar muchísimo”, acotó la jefa de Estado.

Los ministros se reunieron ayer por casi 11 horas con dos cuartos intermedios y se delegó a un “mini Gabinete” la redacción de una propuesta final que es considerada esta jornada. Se anticipa que sectores como el agro, la minería y el comercio serán los que retomen sus actividades.

Lea también

ECONOMÍA

Empresarios anuncian que el Gobierno apunta a flexibilizar la cuarentena por municipios y sectores más productivos

Los líderes empresariales del país, ven que la decisión es complicada porque las ciudades más importantes que concentran el 80% de la actividad económica son las del eje central “y justamente, son las que tienen mayores contagios”