La presidenta Jeanine Áñez posesionó este viernes a Óscar Ortiz como nuevo ministro de Desarrollo Productivo y a Fernando Vásquez, como titular de Minería, en reemplazo de Wilfredo Rojo y de Carlos Huallpa, respectivamente

La mandataria agradeció a los dos colaboradores que dejan el Gabinete, sobre todo a Rojo, quien fue delegado departamental para Santa Cruz en medio de la crisis sanitaria por el Covid-19, siendo una de las primeras autoridades en ingresar en cuarentena por posible contagio.

También destacó la formación profesional del nuevo ministro de Minería, de origen potosino y la labor que desempeñó Ortiz dentro del Legislativo, combatiendo la corrupción y fiscalizando la gestión del Gobierno.

“Garantizar que voy a hacer mi mayor esfuerzo para cumplir el encargo que hoy recibo. La responsabilidad es clara, trabajar sin descanso para reactivar la producción y el empleo en el país”, dijo el ahora exsenador Ortiz durante su discurso.

Lea también

PAÍS

Rojo renuncia al Ministerio de Desarrollo Productivo y el Gobierno evalúa otro cambio en Minería

La dimisión fue confirmada por Samuel Doria Medina. Se menciona que Óscar Ortiz asumirá en esa cartera de Estado. El senador guarda silencio

Las modificaciones surgen en medio de la crisis sanitaria y económica por el coronavirus, y por la renuncia de Rojo, presentada en las últimas horas, así como los cuestionamientos al exministro de Minería, sobre todo por sectores cooperativistas.

Ortiz aseguró que su labor se abocará a la reactivación de la economía, mediante el plan de empleos que anunció la jefa de Estado, mientras que Vásquez anticipó la reactivación de las actividades mineras, garantizando las medidas de bioseguridad.

Lea también

PAÍS

Bancos atenderán de 07:00 a 15:00; la industria, manufactura, agro y minería reanudarán labores

Si los casos de Covid-19 se descontrolan, se podrá asumir nuevamente una cuarentena total. El decreto establece las medidas de bioseguridad que deben cumplir los rubros productivos