El responsable nacional del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Max Enríquez, informó que la inmunización a los menores de edad se acelera. Hasta la fecha, el grupo poblacional de cinco a 11 años superó el 31% y de 12 a 17 años el 48%.

“Este proceso de vacunación es de la familia. De 12 a 17 años se ha superado el 48% de esta población, es decir, casi 700.000 adolescentes se han vacunado. En el otro grupo de cinco a 11 años hemos superado el 31 por ciento”, dijo en entrevista con Bolivia Tv.

Además, indicó que en un corto tiempo el grupo de 5 a 11 años es el más acelerado porque ya se superó el medio millón de vacunados.

“La vacunación continúa, debemos seguir vacunando a nuestros niños para bajar aún más el número de casos, fruto de la vacunación es que la letalidad pueda estar en menos de 1%”, afirmó.

A días del inicio de las actividades educativas en el país, en las modalidades a distancia, semipresencial y presencial, la autoridad de Salud dijo que en los menores de 18 años, que es el grupo poblacional escolar, al momento se llegó a un 39% de inmunizados.

Según el reporte del Ministerio de Salud hasta ayer, del grupo poblacional de 12 a 17 años, 671.116 recibieron la primera dosis y 429.663 la segunda.

En el grupo de niños cinco a 11 años, 514.808 recibieron la primera dosis y 165.037 tiene la segunda vacuna.

A su vez, informó que la población mayor de 18 años en el país superó el 75,9% de inmunización con primeras dosis.

Lea también

Edición Impresa

El 90% de maestros ya tiene la vacuna frente a un 60% de escolares sin inmunización

Las autoridades esperan impulsar la inmunización una vez que se inicien las clases para aumentar la cobertura y pensar en clases semipresenciales. El 90% de los maestros de ciudad capital ya cuenta con el esquema completo de inmunización

Lea también

PAÍS

La población mayor de 18 años superó el 75.9% de inmunización con primeras dosis en el país

Hasta la fecha se han aplicado 5.6 millones de primeras dosis en el país y 4 millones de segundas dosis. En dosis única casi se alcanza el millón de inmunizados.