La Caja Petrolera de Salud (CPS) de Santa Cruz dio de alta, en las últimas horas, a la segunda paciente recuperada por Covid-19. Se trata de una mujer que estuvo internada 19 días y que ahora puede volver a su hogar.

“En un inicio era mucho temor, no se sabía cómo se iba a comportar el virus. Todo el tratamiento es en base al protocolo que se elaboró, pero todo es en base a la información de afuera”, explicó Julio Parada, director del centro de aislamiento de esa institución.

El profesional expresó su satisfacción por la efectividad en la atención a los pacientes infectados con el mal, señalando que ahora existe más confianza ante la nueva enfermedad, que hasta la fecha ya cobró la vida de 46 personas en todo el país.

Emotivo video de la salida de la paciente:


En esa Caja existen todavía 12 pacientes internados y otros que decidieron cumplir con el aislamiento en sus domicilios, todos se encuentran estables, pese a algunos problemas respiratorios de inicio, y se espera que también puedan recibir el alta en los próximos días.

El primer paciente al que dieron de alta fue un joven. “Cuando uno está enfermo, tiene miedo, es una enfermedad nueva, pero me imagino que ahora el miedo va a ir desapareciendo. Nosotros ya hemos perdido el miedo de atender a los pacientes”, acotó.

Lea también

Santa Cruz

Alcaldía cruceña plantea ampliar la cuarentena hasta el 31 de mayo, en la ciudad

Tras una reunión con autoridades del COED y COEM, autoridades ediles hicieron conocer que el planteamiento y las nuevas medidas a aplicarse son con la finalidad de evitar la propagación del coronavirus.