La presidenta de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) de Bolivia, Eva Copa, junto a los jefes de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), propusieron la realización de una ‘Cumbre Solidaria por Bolivia’ con la participación de trabajadores, empresarios, instituciones y otros sectores con el objetivo de delinear cuáles deben ser las medidas a asumir después de la cuarentena decretada para evitar la expansión del coronavirus.

“Nosotros proponemos una cumbre integral solidaria en nuestro país que la estamos llamando Cumbre Solidaria por Bolivia, donde deberían participar el Parlamento, el Ejecutivo, los empresarios y los trabajadores para poder hacer un análisis pos cuarentena, ¿Qué va a pasar después del coronavirus?, ¿Qué pasa cuando se levante la cuarentena?, ¿Cómo nosotros vamos a trabajar?, ¿Qué medidas económicas y sociales vamos a tomar?”, dijo la presidenta del Senado, en conferencia de prensa.

Lea también

PAÍS

Senadores y diputados deciden coordinar para tratar leyes

La presidenta del Senado propuso la realización de una "cumbre" para tratar temas postcuarentena

Explicó que la convocatoria está hecha al sector empresarial, los trabajadores, autoridades del Órgano Ejecutivo y los asambleístas para que se pueda analizar las medidas socioeconómicas que se asumirán tras el levantamiento de la cuarentena, sobre todo contemplando a los sectores más afectados por las restricciones de la cuarentena.

Copa manifestó que ven con mucha preocupación que el Gobierno “no llega con una propuesta integral para la población boliviana para poder contener el coronavirus”, por lo que asumieron esta postura de convocar a esta cumbre con la finalidad de tener un plan integral para toda la población.

Lea también

PAÍS

Diputados deciden donar sus equipos de bioseguridad a hospitales ante críticas en redes sociales

Los legisladores anticipaban usar los materiales para retomar sus sesiones. Critican a los ministerios por ser inoperantes al no dotar de esas herramientas a los profesionales de salud