El empresariado privado nacional donó este lunes Bs 22 millones para adquirir insumos y así combatir el coronavirus. La presidenta Jeanine Áñez recibió los recursos en un acto realizado en Palacio Quemado.

Industrias como Soboce, el Grupo Gloria, CBN y el Grupo Roda, entre algunas, mediante la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban), gestionaron los fondos que, en parte, son entregados en productos e implementos médicos.

La jefa de Estado explicó que el dinero irá dirigido a adquirir reactivos, equipos de laboratorio y compra de equipos de bioseguridad. Aseguró la transparencia en las compras, pues serán encargadas al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Lea también

PAÍS

Tres semanas de cuarentena provocan fricciones políticas y acusaciones del Gobierno

El MAS y Juntos se atacaron mutuamente por los beneficios del bono y las movilizaciones de sectores. Otros partidos también están aprovechando el momento para aparecer en redes sociales y en programas de televisión

Luciana Mermet, representante del organismo internacional, destacó la “eficaz y oportuna” reacción del Gobierno nacional y ratificó que los fondos serán dirigidos a expandir la capacidad de los laboratorios que ahora sirven para diagnosticar el mal.

“La prioridad absoluta es salvar vidas y proteger a los más vulnerables, a quienes debemos cuidar con firmeza, pero también con amor (…) Permítanme agradecer la donación que realizan los empresarios privados, es una muestra de solidaridad. Gratitud por su compromiso con el país”, resaltó Áñez.

Lea también

PAÍS

Encuesta: la mayoría de la población aprueba la gestión de la crisis del Covid-19, pero se está quedando sin recursos

Un estudio de mercado a escala nacional de Cies-Mori muestra que el 51% de la población califica entre 7 y 10 al Gobierno. Incluso más del 70% está de acuerdo en alargar la cuarentena, pero un 40% no está bien abastecido ni tiene dinero