La Paz determinó ajustar sus protocolos de manejo de cadáveres y realizar un rastrillaje piloto este fin de semana, con la finalidad de mejorar la lucha contra el Covid-19. La decisión fue asumida en reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED).

“Se van a ajustar los protocolos para el manejo de cadáveres, la comisión trabajó de manera adecuada y esto se va a hacer en el curso de estos días y de las próximas horas con el Ministerio de Salud, esto incluye, esencialmente, analizar el tema de los costos para la cremación de los cuerpos en el caso de las funerarias privadas y también incluye ajustes en los procedimientos que perjudicaban la labor de los médicos y la Policía”, sostuvo la autoridad.

El municipio registraba, hasta ayer, 1.748 casos activos, 198 pacientes recuperados, 322 pacientes leves en el centro de aislamiento y 83 pacientes moderados y graves en los hospitales municipales.

Respecto a la búsqueda de casos sospechosos, Revilla anticipó que este fin de semana se hará un rastrillaje piloto en la zona central y El Tejar, "antes de un rastrillaje mayor en el curso de los siguientes días y semanas, en la medida que dispongamos pruebas para llevar adelante esta tarea”.

Lea también

PAÍS

La Paz garantiza su capacidad de hornos crematorios y alista norma para regular a privados

El alcalde sostiene que los dos incineradores del Cementerio General funcionan con normalidad. Existen denuncias que hablan de cobros excesivos por parte de funerarias particulares