El ministro de Salud, Marcelo Navajas, afirmó este domingo que los casos de Covid-19 en Beni se deben al traslado de personas e instó a la población a no ocultar los síntomas porque crece la posibilidad de más contagios.

A decir del ministro, el silencio de casos que tuvo el Beni durante una temporada no fue porque no se estaban detectando los casos, sino porque las personas con síntomas del mal no acudían al médico, no se aislaron y siguieron cumpliendo su rutina de forma normal.

Por varias semanas esa región del país no registró a ninguna persona infectada con coronavirus, pero, ante los primeros casos, se expandió el mal, llegando en menos de una semana a 39, hasta la víspera.

“Como esta enfermedad se transmite muy fácilmente, hay personas que no tienen síntomas o son imperceptibles, están con su familia y se transmite la enfermedad (…) Acudan cuando tengan los primeros síntomas”, complementó.

Lea también

PAÍS

Confirman el primer caso positivo de Covid-19 en San Ignacio de Moxos

Crecen los casos de coronavirus en el departamento de Beni. Personal médico y la familia de la mujer que dio positivo al mal permanecen aislados para ver si resultaron contagiados