El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, afirmó este viernes que la población del Chapare (Cochabamba) es presa de sus dirigentes y de narcotraficantes, a tiempo de asegurar que no se permitirán actividades ilícitas en esa región del país.

“En el Chapare hay narcotraficantes, pero hay que dejar claro que no todos son narcotraficantes (porque) la mayoría de los chapareños son presos de los dirigentes, son presos de los narcotraficantes y viven amedrentados por ellos”, dijo la autoridad en entrevista con Unitel.

El jueves por la noche se registró una emboscada a una patrulla de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) en Entre Ríos, durante un operativo antidrogas, razón por la que el titular anticipó que se seguirá ingresando con fuerza al Trópico cochabambino para evitar el tráfico de drogas.

“En la noche se ha vuelto a entrar con mayor fuerza y hoy en la madrugada también, vamos a seguir entrando, no nos van a cansar, nosotros hemos declarado la guerra a los narcotraficantes”, acotó el titular.

Lea también

PAÍS

Gobierno confirma ataque a patrulla de Umopar en Entre Ríos durante operativo antidrogas

El viceministro Javier Issa explicó que los efectivos policiales lograron decomisar droga en esa zona del Trópico cochabambino y detuvieron a dos personas tras el enfrentamiento. Adelantó que se reforzarán las tareas antinarcóticos en la zona

La acción armada contra los uniformados tuvo lugar en la misma jornada en la que reingresó la Policía Boliviana al sector, después de que fuera expulsada por cocaleros de Shinahota y se decidiera su repliegue en Chimoré y Villa Tunari.

“La presidenta (Jeanine Áñez) ha dado orden de luchar frontalmente contra las drogas y lo estamos haciendo, eso está claro, por eso (los narcotraficantes) están desesperados, por eso lloran, por eso no saben qué hacer, por eso todo el Movimiento Al Socialismo quiere volver como sea al poder”, acotó Murillo.

En su momento, Luis Arce, candidato del MAS a la Presidencia, denunció que “el Gobierno intensifica su campaña de acusaciones y persecución política, para desviar la atención de sus errores en la lucha contra el coronavirus”.

Lea también

PAÍS

La Policía despliega 92 efectivos en su retorno al Trópico de Cochabamba

El comandante departamental de la Llajta ingresará mañana al Chapare para verificar las condiciones en las que trabajan los uniformados. Dejan en manos de la Fiscalía el proceso contra dirigentes cocaleros