Mediante su cuenta en Twitter, el presidente Luis Arce agradeció a China por la “generosa donación” de vacunas contra el Covid-19. La noche del domingo, 26 de diciembre, arribaron a territorio nacional 3 millones de la dosis Sinopharm.

Agradecemos al Presidente Xi Jinping​ y al hermano pueblo de la República Popular China por esta generosa donación. #EstamosSaliendoAdelante”, posteó el primer mandatario.

Además de los inyectables, la aeronave de Boliviana de Aviación (BoA) trasladó un millón de jeringas para reforzar la lucha contra la pandemia, que ingresó a una cuarta ola de contagios en el país.

El mensaje:

El nuevo lote de vacunas Sinopharm será destinado a inmunizar a menores de 5 a 11 años de edad, según el viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco.

Los datos oficiales indican que, con las vacunas donadas en la víspera, suman 3,5 millones de dosis donadas por el Gobierno de China.

Lea también

Bolivia

Llegan 3 millones de dosis Sinopharm para garantizar la vacunación a menores de 5 a 11 años

El lote arribó al aeropuerto Jorge Wilstermann de Cochabamba. El país suma más de 22 millones de vacunas gestionadas. Entre el 31 de diciembre y el 1 de enero llegarán dos envíos de vacunas Moderna que suman 1.900.000 dosis