Un joven iraní murió a manos de las fuerzas de seguridad de Irán tras salir a celebrar la derrota de su selección frente a Estados Unidos en el Mundial de Qatar, informó este jueves la ONG Iran Human Rights (IHRNGO), con sede en Oslo.

La cuenta oficial en Twitter de IHRNGO indicó: "Su nombre era Mehran Samak, le dispararon en la cabeza las fuerzas del Estado al salir a festejar la derrota en la Copa del Mundo en Bandar Anzali la pasada noche, como muchos por todo el país. Solo tenía 27 años".

Según la organización, las autoridades forenses han rechazado entregar el cuerpo del joven a la familia "a pesar de que una multitud de personas está reunida fuera del edificio para darle su apoyo".

La selección iraní perdió hace dos días contra Estados Unidos (0-1) en la última jornada de su grupo, una derrota que supuso su eliminación del torneo.

Lea también

Fútbol

Portugal medirá a una Corea del Sur obligada a ganar

Los portugueses, con su estrella Cristiano Ronaldo, ya están clasificados para octavos de final. El partido por el grupo H se jugará este viernes a las 11:00