Puntualidad, contar con la información relevante de su empresa, ser eficientes en la presentación, saber manejar los contratiempos y ser positivos, son algunos de los elementos que se deben tomar en cuenta para participar en una rueda de negocios.
En el marco de Expocruz 2024 se realizará la Rueda de Negocios Internacional en el centro de convenciones de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco).
Ricardo Reimers, gerente de Operaciones de la Cainco, dio algunas recomendaciones para quienes participaran en esta importante actividad.
La primera es que, tras completar el formulario de inscripción, los representantes de las empresas, emprendedores o inversionistas deben tener listo su material promocional, esto incluye tarjetas de presentación, una presentación en PowerPoint con información relevante de la empresa y, opcionalmente, souvenirs para entregar en las reuniones.
También sugiere que cada empresa participe con al menos dos representantes, uno encargado de ventas y otro de compras, para maximizar los beneficios de las reuniones.
En lo que vienen a ser las citas, Reimers resaltó que es importante la puntualidad, contar con información de la empresa y ser eficiente en la presentación, entre otros.
“La presentación del producto o servicio no debe exceder los ocho minutos, para dejar tiempo suficiente para preguntas y negociar los próximos pasos. Cada reunión tiene una duración de 25 minutos”, recomendó.
Para las citas presenciales es importante la puntualidad, tener clara la oferta de la empresa y estar dispuesto a negociar, además de investigar previamente sobre las contrapartes.
En tanto que, para las citas virtuales, se tiene que ser efectivo y tener listo el material de la empresa, y no extenderse en la presentación más de 10 minutos, para permitir que ambas partes tengan tiempo de conversar sobre la negociación.
También se refirió al seguimiento que se le debe hacer a estas reuniones porque esto “es un elemento clave” para concretar las oportunidades generadas durante la rueda de negocios.
“Contactar a todas las empresas con las que se reunieron, agradeciendo por el tiempo invertido, enviar la información acordada durante las reuniones, y hacer un seguimiento al mes del evento para fortalecer la relación y avanzar en las negociaciones”.
Sobre la Rueda de Negocios Internacional
El evento, que tendrá su 33va versión, se realizará entre 25 y 27 de septiembre y tendrá la presencia de más de 700 empresas de 16 países, quienes participarán activamente en un espacio diseñado para forjar alianzas estratégicas y generar nuevas oportunidades de negocio.
Los organizadores señalaron que este encuentro empresarial ofrecerá a los participantes la oportunidad de realizar más de 8.000 citas de negocios en formato presencial y virtual.
María Olivia Stelzer, subgerente Comercial de Cainco, dijo que en cada edición de la Rueda de Negocios el objetivo es conectar a las empresas de diversos sectores, no solo para concretar acuerdos comerciales, sino también para identificar nuevas oportunidades de colaboración que fortalezcan su competitividad en el mercado global.
“Esta plataforma ha sido determinante para la internacionalización de nuestras empresas y la atracción de inversiones estratégicas para la región”, señaló.
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