La línea aérea española Air Europa, en un comunicado oficial, informó este lunes sobre el incidente sufrido por su aeronave que operaba el vuelo UX45, desde Madrid-Barajas al Aeropuerto Internacional de Carrasco, en Montevideo (Uruguay). 

“Los hechos, debidos a un episodio de fuertes turbulencias, tuvieron lugar en ruta hacia Montevideo, en las primeras horas de la mañana”, señaló el comunicado desde en Madrid.

Como consecuencia del suceso, se han registrado siete heridos de diversa consideración, así como un número aún indeterminado por contusiones leves. “Ante el carácter de las turbulencias y por mayor seguridad, se decidió desviar el vuelo al aeropuerto internacional de Natal, en Brasil. El avión, un Boeing 787-9 Dreamliner con 325 pasajeros a bordo, aterrizó con total normalidad”, precisó la compañía.

El informe manifestó que durante la jornada del lunes se estaba trabajando en la atención a cada uno de los pasajeros, especialmente a los heridos, que ya han sido desembarcados. 

“El avión permanecerá en revisión para determinar el alcance de los daños registrados. Asimismo, Air Europa enviará en las próximas horas una aeronave para recoger a todos los pasajeros afectados”, resaltó.

La compañía agradeció a las autoridades locales su rápida intervención y ayuda y se comprometió ampliar la información a los medios de comunicación, tan pronto se disponga de nuevos datos.

Lea también

Mundo

Avión de Air Europa aterriza de emergencia en Brasil por turbulencias que dejan "heridos"

El avión, un Boeing 787-9 Dreamliner, "ha aterrizado con normalidad y los heridos de diversa consideración que se registraron ya están siendo atendidos", dijo la empresa española en la red X