DineroENTREVISTA
Andrés Peñuela: “A pesar (de la falta de dólares) el suministro no se ha visto afectado”
Herbalife dice que en Bolivia han realizado inversiones estratégicas destinadas a consolidar su presencia en el país
26 de noviembre de 2024, 9:00 AM
Andrés Peñuela, director de Ventas de Herbalife para Bolivia, Colombia y Venezuela
La multinacional Herbalife lleva 20 años de operaciones en Bolivia. Andrés Peñuela, director de Ventas y Marketing para Herbalife en Bolivia, Colombia y Venezuela, respondió a una entrevista para Dinero.
_¿Cómo está afectando la actual escasez de dólares en Bolivia a las operaciones de Herbalife y a la capacidad de importación de productos?
A pesar de esta situación, nuestra cadena de suministro y la disponibilidad de productos no se han visto afectados. Contamos con un stock estratégico de productos que nos permite mantener un flujo constante y responder eficazmente a las necesidades del mercado. Esto reafirma nuestro compromiso con la calidad del servicio y el bienestar de nuestros clientes.
_¿Cómo ven la competencia en el sector de suplementos nutricionales en Bolivia?
El mercado de suplementos nutricionales en Bolivia ha evolucionado, impulsado por una creciente conciencia sobre la importancia de la nutrición y el bienestar. Los consumidores están cada vez más informados y buscan productos que no solo complementen su alimentación, sino que también los ayuden a llevar un estilo de vida saludable.
_¿Y cómo les va con el modelo de negocio a través de distribuidores independientes?
El modelo de negocio de venta directa a través de los distribuidores independientes ha demostrado ser un acierto en Bolivia. Esto nos permite mantener un contacto personalizado y cercano con los consumidores, logrando construir una comunidad activa y saludable en torno a nuestros productos. En 2021, inauguramos en Santa Cruz un centro de ventas de 1.200 metros cuadrados con espacios dedicados a la gestión de pedidos, almacenamiento de productos y el equipo corporativo.
_¿Qué ajustes o adaptaciones ha realizado Herbalife en su estrategia de marketing y ventas para alinearse mejor con las necesidades y preferencias del consumidor boliviano?
En Herbalife, trabajamos continuamente para detectar las necesidades y preferencias específicas de los consumidores bolivianos, y hemos realizado varios ajustes estratégicos para alinearnos mejor con ellas. Un ejemplo es el lanzamiento en 2022 del programa ‘cliente preferente’, que permite a las personas comprar productos exclusivamente para su consumo personal sin necesidad de registrarse como distribuidores independientes.
Lea también
Te Puede Interesar
Herbalife celebra 20 años en Bolivia promoviendo bienestar y oportunidades de negocio independiente
La compañía líder en salud y bienestar tiene disponible un amplio portafolio de 49 productos en Bolivia, para la nutrición diaria, deportistas y el cuidado personal.En todo este tiempo, Herbalife ha demostrado un fuerte compromiso con el bienestar de los bolivianos