Nuevos actores de la sociedad se suman a la lucha contra el coronavirus. La nueva jugada parte desde la Central Obrera Boliviana (COB) que anunció que dispondrá de un inmueble en la capital paceña para que la Caja Nacional de Salud (CNS) lo utilice como centro de aislamiento a los infectados por la enfermedad.

Tomando en cuenta que en las últimas horas la curva de infectados se incrementó a escala nacional (solo en La Paz hay ocho casos confirmados y en territorio nacional suman 61), el secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi, manifestó que se dispondrá de esta residencia y exhortó a los afiliados y sectores afines a seguir las pautas del Gobierno de transición para hacer frente a la afección.

A su juicio, esta enfermedad "no discrimina ni religión ni credo ni tampoco si eres rico o pobre", por lo que recomendó que la gente se cuide y resguarde a sus familias.

Por su parte, Nicanor Baltazar, también dirigente de la COB, observó que si bien es la única residencia que tiene la COB en La Paz, esta decisión debería de ser consultada con el comité ejecutivo, pero minimizó este escenario al tratarse de un tema excepcional, según ABI.

Distintas entidades y actores del sector privado se suman a la lucha contra el coronavirus; sin embargo, el Sistema de Salud todavía urge de otros elementos para hacer frente de manera efectiva al Covid-19. Insumos médicos, herramientas de seguridad y equipos necesarios para fortalecer a los diferentes departamentos, de acuerdo con las autoridades de Salud.

Lea también

Dinero

Por la emergencia sanitaria, el Banco Central de Bolivia presta Bs 7.000 millones al Ejecutivo

El ente emisor explica que el BCB está autorizado a conceder préstamos al Poder Ejecutivo, por lo dispuesto en el artículo 22 de la Ley 1670