Vehículos indocumentados que durante septiembre circularon por Villazón, Tupiza y las ciudades de Potosí y Chuquisaca fueron comisados por la Aduana regional de Potosí.

Alex Yamil Mamani, gerente regional de la Aduana en Potosí, explicó que los motorizados ingresaron desde Chile y que el valor de lo incautado es de Bs 3,4 millones.

La autoridad precisó que los motorizados se encontraban circulando por las calles de Villazón, Tupiza y las capitales de Potosí y Chuquisaca.

Detalló que al momento de los operativos no hubo resistencia de los propietarios de estos vehículos ‘chutos’ que entregaron las llaves de sus unidades para que serán trasladadas al recinto aduanero más cercano.

Las personas afectadas indicaron que fueron engañadas por los vendedores que les ofrecieron precios más baratos. Pedimos a la población que tenga cuidado y no compre este tipo de vehículos”, sostuvo Mamani.

La autoridad señaló que en Villazón tuvieron algunos problemas con personas que buscaron recuperar los vehículos decomisados y que una vez que ingresaron al recinto aduanero usando petardos fueron repelidos por personal aduanero.

Lea también

Santa Cruz

Militares tuvieron que pedir ayuda a la Policía para requisar a una mujer que llevaba una ametralladora en su aguayo

Agentes de lucha contra el contrabando decomisaron armas y municiones en un operativo en Santiago de Machaca, pero la violencia de los ocupantes del motorizado impidió que continúen con la requisa por lo que tuvo que intervenir la Policía