El director regional de la estatal Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol), Milton López, en un video difundido la mañana de este martes, aclaró que la bruma que apareció en aeropuerto Viru Viru, durante las primeras horas de la mañana, no afectó las operaciones de aterrizaje y despegue, porque solo fueron 20 minutos.
“El día de hoy hemos tenido una información meteorológica adversa, por bruma, lo que creo de que se baje la visibilidad en el aeropuerto internacional de Viru Viru, pero esta observación meteorológica no ha afectado las operaciones, aéreas tanto de salidas como de llegadas, porque simplemente ha sido por el lapso de 20 minutos”, dijo López.
Al mismo tiempo, anunció que las operaciones en lo que resta de este martes 24 y el feriado del 25 de diciembre, las operaciones se desarrollarán “con total normalidad”.
“La única recomendación a la población general que tomen sus previsiones porque existe una gran demanda de pasajeros”, señaló el ejecutivo.
En las primeras horas de la mañana de este martes, Naabol emitió un comunicado que habría generado confusión en los usuarios del transporte aéreo, ya que el título mencionaba que a las 6:27 se habían suspendido las operaciones de aterrizaje y en el texto líneas más abajo, se mencionaba que las operaciones suspendidas eran de despegue.
Minutos más tarde, la administradora de Viru Viru informó en otro comunicado que las operaciones de despegue y aterrizaje se restablecieron a las 6:47 horas. La visibilidad llegó a 1.200 metros, cuando la norma establece que deben ser 1.600 metros “para garantizar la seguridad de los vuelos en el despegue de aeronaves”.
Lea también
ECONOMÍA
Naabol genera confusión tras emitir un comunicado sobre suspensión de operaciones en Viru Viru
Las operaciones se suspendieron por media hora, a partir de las 6:27 de este martes, a raíz de la presencia de bruma o niebla en la pista, que redujo la visibilidad a 1.200 metros