En un operativo conjunto, las Fuerzas Armadas y la Aduana interceptaron, este pasado fin de semana, a tres camiones con una carga de contrabando en la frontera entre Bolivia y Argentina. Los motorizados transportaban bebidas alcohólicas, alimentos y otros productos extranjeros sin respaldo legal.

Este operativo fue realizado gracias al trabajo de inteligencia de la Unidad de Coordinación Operativa e Investigación (UCOI), dependiente de la Gerencia Regional Potosí de la Aduana Nacional. 

Lea también

ECONOMÍA

Decomisan más de medio millón de dólares en productos de contrabando cuyo destino era Bolivia

Según el reporte de la prensa chilena, entre los productos había desde electrónicos hasta ropa y su destina final era el mercado de la Kantuta en Oruro. Un conductor boliviano también fue encontrado con casi 350.000 cajetillas de cigarros

También intervino el Comando Estratégico Operacional (CEO-Chichas) de las Fuerzas Armadas, que capturó a los tres camiones que circulaban por rutas alternas próximas a la ciudad de Villazón, frontera con la Argentina.

Los vehículos, junto con la mercancía incautada, fueron llevados al recinto aduanero de ALBO, donde actualmente se realiza el aforo respectivo.

De acuerdo a la la Aduana Nacional de Bolivia (ANB)de enero a julio de 2020, a escala nacional, se incautó mercadería ilegal por un valor de Bs 192 millones en 1.841 operativos, en los que se retuvieron 680 vehículos. También se decomisó ropa usada por valor de Bs 5 millones.

Lea también

ECONOMÍA

Registran fuerte actividad de contrabandistas en zona fronteriza

Las Fuerzas Armadas decomisaron alimentos y otros productos por más de Bs 200.000 que se transportaban por vías terrestre y fluvial