Con el grito “¿Dónde está la plata? ¿dónde están los dólares?” gremiales, artesanos vivanderos y otros sectores cuentapropistas, tomaron esta mañana el centro de la ciudad de La Paz, con un masivo ‘cacerolazo’ y anunciaron una cumbre económica, a la cual invitaron al ministro de Economía, Marcelo Montenegro, la tarde de este miércoles.

El ejecutivo de la Confederación de Trabajadores Gremiales de Bolivia, César Gonzáles, exigió al Gobierno soluciones ante la falta de divisas y combustible, y el alza de los precios de la canasta familiar.

“Queremos decirle al presidente Luis Arce Catacora vamos a presentar otra nota el día de hoy, en su sueño comunista, en sus sueños socialistas, cómo viven los comerciantes cuentapropistas, del transporte, los que trabajamos 12, 18 horas al día, cuán próspero son en ese sueño socialista que usted tiene”, aseveró Gonzáles.

Indicó que el movimiento no tiene postura de izquierda o derecha, porque “han sido, son y van a seguir siendo artes y formas métodos de engañar al pueblo” y cuestionó el número de ministerios y viceministerios “inservibles” que tienen que irse. “Hay que reducir el gasto público, no van a sacar más dinero a la gran familia gremial y por cuenta propia”, advirtió.

Al mismo tiempo, el dirigente rechazó el referéndum por la continuidad del subsidio de los combustibles: “es insulso, es una gastadera de plata por una sencilla razón, el tema del combustible y de la subvención lo tienen que plantear técnicos entendidos en la materia (…).  Por Dios, señor Presidente, no siga cometiendo errores, no se siga gastando la plata de esa manera, la población está sufriendo hambre, es un error compañero Presidente, reflexione, no lo haga”, planteó.

Lea también

ECONOMÍA

Gremialistas determinan bloqueo nacional por falta de dólares en septiembre. Aseguran que "el pan se elabora con harina importada"

El miércoles 21 de agosto tendrán una reunión para determinar la fecha precisa de la medida de presión