La labor conjunta de los actores del sistema financiero engrosa la lista de beneficiarios que ya recibieron los Bs 400 en efectivo de la Canasta Familiar, que son entregados por el Gobierno como medida para contribuir a la economía de grupos vulnerables en medio de la emergencia saniataria por el coronavirus. En la quinta jornada de abono, un total de 55.605 personas cobraron este aporte.

La entrega de la Canasta Familiar comenzó el viernes pasado (3 de abril) y hasta la fecha 263.036 beneficiarios percibieron este bono que es otorgado en 60 entidades financieras en territorio nacional, según el reporte del Ministerio de Economía. Los adultos mayores, cuyo único ingreso es la Renta Dignidad, son los ciudadanos que principalmente reciben este socorro estatal.

Respecto a la entrega de la Renta Dignidad, un total de 431.753 personas de la tercera edad recibieron este beneficio, en el mismo rango de tiempo mencionado y muchos de ellos lo cobraron en simultáneo con el pago de la Canasta Familiar (a los que aplica el bono).

Lea también

Dinero

El Gobierno tiene diseñada la logística para el pago del Bono Familia desde el 15 de abril

El beneficio también alcanzará a los padres que tienen estudiantes en secundaria y se podrá cobrar en cualquier de las entidades financieras dispuestas para el pago de la Canasta Familias y Renta Dignidad, según explicó el ministro de Economía

El Gobierno  destinó Bs 250 millones para pagar la Canasta Familiar, que también favorecerá a las personas que reciben el bono Juana Azurduy y otros ciudadanos con capacidades especiales. 

Desde el Ministerio de Economía vienen incidiendo que el pago de estos beneficios es acumulable, la Canasta Familiar por 90 días (corre desde el 3 de abril) y la Renta Dignidad por un año, y así evitar que todos los beneficiarios acudan a los bancos el mismo día. El objetivo es evitar aglomeraciones, ya que en estas hay un mayor riesgo de contagio por coronavirus, según autoridades de salud.

Estas son las 60 entidades habilitadas para recibir la Canasta Familiar y la Renta Dignidad: