Expoforest 2022, que desde este miércoles, 6 de abril, y hasta el domingo abre sus puertas en predios del campo ferial de Fexpocruz, busca generar contactos y negocios con empresas bolivianas para fortalecer el comercio maderero. 

Para ello, el sector llevará a cabo este viernes la Rueda Internacional de Negocios de la Industria Forestal, con la presencia asegurada de empresas de Estados Unidos, Italia, Brasil, México, Chile, Ecuador, Perú y Argentina.

La Rueda de Negocios es una vitrina comercial del sector forestal que muestra al mundo los productos, industrialización, y trabajo ambiental, además de los derivados de la madera boliviana. Por primera vez se realizará en dos modalidades, presencial y virtual, para ello se está preparando una sala interactiva con las condiciones tecnológicas necesarias.

La última cita de negocios se realizó en 2019, alcanzando metas en más de 400 citas y $us 12,6 millones en intenciones de negocios. Por cuestiones sanitarias de la pandemia del coronavirus el evento no se realizó durante dos años.

A decir del gerente general de Cámara Boliviana Forestal (CBF), Jorge Ávila, se tiene la confirmación de ocho países y la participación de más de 50 empresarios que buscarán concretar negocios en su sector. La rueda se realizará este viernes, de 08:30 a 17:30 horas.

“El sector forestal se encuentra en un repunte económico importante, con expectativas de superar los números de años anteriores, y que la Feria Integral del Bosque y la Rueda de Negocios fortalecerá y confirmará este crecimiento”, puntualizó Ávila.

Lea también

ECONOMÍA

Cronenbold asume la presidencia de la Cámara Forestal con una agenda de seis puntos para el desarrollo del sector

En 2021, las empresas del sector exportaron un valor de $us 96 millones a mercados como China, Vietnam, Corea e India