Pablo Camacho García fue reelecto presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI) para el periodo 2023-2024, en tanto que  Gonzalo Morales, después de un año de cumplir funciones como primer vicepresidente de la Cámara Departamental de Industrias de La Paz (Cadinpaz), asumió la presidencia de esa organización. 

"Hace un año, cuando asumí la presidencia me propuse tender lazos de acercamiento que permitan la construcción de confianza para establecer una agenda de trabajo conjunta con el Estado que permita abordar no solo nuestros problemas, sino impactar en la mejora de las condiciones de desempeño empresarial y en el bienestar de la comunidad. Hoy, con satisfacción, vemos que este compromiso se ha cumplido”, aseguró Camacho.

A decir de presidente reelecto de la CNI, ahora el propósito de la directiva será consolidar, fortalecer y profundizar la relación que se construyó con el Estado. “El desafío es enorme, pero nuestra voluntad de lograrlo es aún mucho mayor. Estamos comprometidos con la industria nacional y lo Hecho en Bolivia porque estamos convencidos del potencial y la gran calidad de los emprendedores nacionales”, afirmó Camacho.

La nueva directiva de la CNI quedó compuesta por Pablo Camacho, presidente;  Gonzalo Morales, primer vicepresidente; Wildo Dolz, segundo vicepresidente; Ana Godoy, tesorera; Luis Lugones, primer vocal; Gonzalo Baudoin, segundo vocal; y Antonio Chacin, tercer vocal.

En la otra vereda, el presidente de la Cadinpaz, Gonzalo Morales, expresó que le toca asumir la presidencia de una de las instituciones más representativas del país. Nuestra Cámara tiene el desafío de la integración. De la experiencia con los nuevos empresarios que tenemos como objetivo más allá del crecimiento, el desarrollo del país. Esta directiva va a trabajar para devolverle a La Paz el sitial que le corresponde”, agregó, estableciendo la ruta crítica de su gestión.

En el caso de la Cadinpaz, la directiva para la gestión 2023-2024 está conformada por Gonzalo Morales, presidente; Eduardo Iriarte, primer vicepresidente; Inés Lara, segunda vicepresidenta; Ana Godoy, tesorera; Jorge Ágreda, primer vocal; Cynthia Valencia, segundo vocal; y Antonio Lazo, tercer vocal.

Lea también

PAÍS

Arce exhorta a los asambleístas a aprobar la ley del oro porque dice que es un “buen refugio”

El presidente Luis Arce remarcó que la Ley del oro es un tema estratégico de interés nacional y que cada día que está congelada en la Asamblea, los bolivianos están perdiendo la oportunidad de mejorar sus reservas internacionales.