Después de haberse difundido imágenes en medios televisivos locales dando cuenta de largas filas de unidades de transporte, tanto público como particular, y que cultivadores de granos del Norte Integrado dieran cuenta de escasez de diésel en estaciones de servicio de Santa Cruz, la estatal petrolera YPFB informó de que se abastece combustibles con normalidad a las estaciones de servicio del Norte Integrado y la capital cruceña.

Argumentan que las especulaciones que circularon en redes sociales provocaron un incremento considerable en la demanda departamental. “Las operaciones del sector cañero y forestal del área rural están garantizadas, al igual que del sector urbano”, expresa YPFB en un comunicado.

Entretanto, Juan Carlos Huanca, desde la Distrital Comercial Santa Cruz, dependiente de la estatal petrolera, afirmó que se abastece un promedio diario de 2.500 metros cúbicos de diésel en el departamento de Santa Cruz. “Por las especulaciones que circularon en las pasadas horas, la demanda sufrió un incremento considerable. A esta hora (hoy a las 16:00) el abastecimiento es normal, está garantizado”, afirmó.

Agregó que el abastecimiento de gasolina especial, diésel y gas licuado de petróleo (GLP) está asegurado. “Estamos recepcionando combustible que llega de Brasil, Paraguay, Argentina y Chile, los despachos se realizan tanto para la ciudad como las provincias”, explicó Huanca.

Al referirse al precio y la calidad de los combustibles, apuntó que se mantiene invariable. La gasolina especial a Bs 3,74 el litro, el diésel a Bs 3,72 el litro y la garrafa de GLP de 10 kilos a Bs 22,50. “El precio y la calidad están garantizados”, puntualizó Huanca.

Lea también

ECONOMÍA

Inatención a peticiones de informe sobre YPFB muestra que el Gobierno “no quiere revelar datos comprometedores” del sector, según legisladores

Cinco meses después de haberlo solicitado, el diputado oficialista Rolando Cuéllar aún no recibe el informe sobre nepotismo en la petrolera estatal. El informe sobre Trafigura tampoco fue entregado.