Argentina conquistó su tercera Copa del Mundo tras derrotar a Francia en una final que pasará a la historia por su electrizante definición. Luego de igualar 3-3 en 120 minutos, el campeón se definió mediante los tiros penales donde la ‘Albiceleste’ salió vencedora (4-2), con una gran actuación de su arquero, Emiliano 'Dibu' Martínez que desvío uno de los remates que decidieron la disputa.

El guardameta que milita en el Aston Villa fue pieza clave en los encuentros que Argentina disputó a lo largo de la cita mundialista, donde realizó salvadas monumentales y tapó otros penales.

Debido a su notable actuación fue elegido por la FIFA como el mejor arquero del Mundial de Qatar 2022 y premiado con el 'Guante de oro'. Sin duda alguna, fue un justo reconocimiento por su desempeño en la conquista argentina.




Escena desagradable

Sin embargo, tras recibir el galardón, el 'Dibu' realizó un grosero y desagradable gesto que generó molestia y causó malestar entre millones de aficionados del fútbol que siguieron la final.

El futbolista de 30 años celebró con mucha euforia y puso el trofeo en su entrepierna apuntando directamente hacia los hinchas franceses. La deplorable imagen mostró su falta de ética deportiva y control al momento de celebrar la victoria.

La imagen fue captada en vivo por la transmisión televisiva y representó un pésimo ejemplo para la niñez y la juventud que, además de admirarlos, se esfuerzan por seguir los pasos de sus ídolos.




Lea también

Fuera De Juego

Actitud de Macron con Mbappé fue "ridícula" dice la oposición francesa

Al término del partido el presidente de Francia bajó de la tribuna al césped de juego, donde la televisión lo mostró consolando a Kylian Mbappé.