Pese a que el 70% de los proyectos de la Agencia Estatal de Vivienda (AEVivienda), de ocho municipios del eje central del país están deshabitados, la entidad estatal proyecta construir este año en Santa Cruz un total de 3.780 unidades habitacionales con una inversión de Bs 249 millones.

El anuncio fue realizado el sábado por el presidente del Estado, Luis Arce Catacora, durante los festejos por los 212 del grito libertario en Santa Cruz, según un reporte de la agencia ABI.

“Para esta gestión 2022, la Agencia de Vivienda tiene proyectada la construcción de un total de 3.780 viviendas con un monto de inversión mayor a 249 millones de bolivianos aquí en Santa Cruz”, dijo la autoridad.

Para Arce, “cuando existe unión y trabajo en equipo, todo se puede lograr de manera eficiente”.

En ese marco, la semana pasada, el Gobierno, a través de la AEVivienda, entregó en el municipio de Montero 60 unidades habitacionales cuya construcción demandó una inversión de más de Bs 4 millones, recordó el mandatario de Estado.

En declaraciones anteriores, el Jefe de Estado señaló que instruyó a la agencia estatal acelerar la construcción de viviendas sociales, para las familias más humildes, que no cuentan con techo propio.

El anunció se da después que un reporte de EL DEBER rebelara que el 70% de los proyectos de AEVivienda están deshabitados. Estos proyectos habitacionales están en ocho municipios de los departamentos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

Se trata de Warnes, Cotoca, Tolata, Vinto, Sacaba, Cercado, El Alto y Mecapaca donde se hicieron 3.185 unidades habitacionales en los últimos cinco años, 2.221 están ocupadas y de ellas solo casos.

Lea también

ECONOMÍA

Créditos y planes de viviendas no llegan a la gente de bajos ingresos

Ante esta situación algunos inquilinos construyen sus viviendas peso sobre peso. El Gobierno dice que desde 2011, dio casas a 573.293 habitantes. Asoban advierte una caída en el crédito de Vivienda de Interés Social