La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) aclaró que el precio de diésel OIL se mantiene en 3.72 bolivianos el litro en todas las estaciones de servicio del país.

“Se recuerda que este carburante es subvencionado por el Estado en beneficio de la población, por lo que se pide no dejarse llevar por la mala información”, dice el comunicado de la estatal que está colgado en sus redes sociales.

En los últimos días, en redes sociales, circula un supuesto documento oficial: RAR-ANH-DJ-UGJN No 539/2024 con fecha del 03 de octubre de 2024, en cuyo contenido dice que se debe fijar el precio final del combustible diésel ULS en Bs 6.88 por litro.

El documento tiene el logo de la ANH y el Ministerio de Hidrocarburos y Energías.

Desde el área de comunicación de la ANH indicaron que el documento no es oficial y tampoco se encuentra en la página web de la empresa estatal, por lo tanto, el único diésel oficial para la venta es el que se comercializa en las estaciones de servicio del país a 3.72 bolivianos el litro.

Lea también

ECONOMÍA

Crecen las filas en los surtidores y la ANH las atribuye a los bloqueos y la sobredemanda

En víspera del inicio del bloqueo, la ANH informó que se despacharon casi 3 millones de litros adicionales de combustible desde las plantas de La Paz y Santa Cruz