El presidente Luis Arce denunció que algunos comerciantes aprovechan la fluctuación del dólar para aumentar los precios de los productos de maneja injustificada. De acuerdo al mandatario, precios como el tomate, la cebolla, la papa y las habas, que, según él, no tienen una relación directa entre el valor de la moneda y la producción de estos alimentos han registrado un alza en los mercados.

El presidente aseguró que muchos de los productos agrícolas, lejos de encarecerse, han visto una caída en sus precios pero que "en los mercados lo suben las hermanas (caseras). ¿Por qué? Ah no, el dólar ha subido. Está habiendo especulación", afirmó Arce.

Ante esta situación, el presidente hizo un llamado a los alcaldes de las ciudades para que cumplan con su deber de controlar los precios y evitar el agio y la especulación. "Eso está mal hermanos, eso está mal", concluyó Arce.

Lea también

ECONOMÍA

Aduana confirma que ya aplica arancel cero a importaciones de trigo, harina y maquinaria para biodiésel

El Gobierno indicó que el incentivo está destinado a apoyar a la implementación de nuevas plantas industriales de biodiésel que utilicen como materia prima soya, cusi, totaí y otras especies de origen nacional