El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, manifestó por medio de sus redes sociales que el modelo productivo regional debe replicarse en el resto del país, además de convertir a El Alto en una zona franca.

“Los cruceños tenemos mucho que aportar a esta unidad y al país, el modelo productivo cruceño se puede llevar a los nueve departamentos, hacer de El Alto una zona franca, se pueden generar emprendimientos en todo el país”, escribió Camacho en Facebook.

La autoridad departamental, que se encuentra con detención preventiva en el penal de Chonchocoro, también señaló que recibió la visita de Samuel Doria Medina y Carlos Mesa, “que me trajeron el saludo de Tuto Quiroga que se encuentra de viaje”.

“En la visita, trabajamos avances en torno al bloque de unidad que formamos y con el que se pretende hacer una oposición firme al régimen dictador del MAS que tiene a Bolivia hundida en una crisis económica que se está sintiendo con mucha dureza en los hogares y las familias bolivianas”, dijo Camacho.

Hace unas semanas, el gobernador cruceño también se refirió a la actual situación económica que vive el país y criticó el actual modelo económico.  

“El modelo masista fracasó, si Bolivia aguantó la crisis es gracias al modelo productivo cruceño y al esfuerzo de los bolivianos, es por eso que no debemos permitir que el ataque del masismo destruya la única esperanza que tenemos para salir de la crisis”.

Camacho señaló también que el expresidente Evo Morales y el actual mandatario Luis Arce manejaron $us 50.000 millones, pero no dieron resultados al país y beneficiaron a grupos que “ordeñaron a Bolivia” por medio de empresas públicas deficitarias.

Lea también

PAÍS

Luis Arce: “Mis hijos y mi familia no somos corruptos”

El jefe de Estado brindó una extensa conferencia de prensa en la que también respondió a los cuestionamientos de los periodistas sobre las denuncias que se formularon en su contra. Asegura que no es candidato