El presidente de Bolivia, Luis Arce, sostuvo en Colombia reuniones bilaterales con sus pares de Chile, Gabriel Boric, y Argentina, Alberto Fernández, para tratar temas vinculados al transporte, comercio, energía y minería.

En una visita a la capital colombiana, para la posesión del nuevo presidente de ese país, Gustavo Petro, el mandatario boliviano se reunió con su homólogo chileno para abordar especialmente cuatro temas.

Hoy, en #Colombia, sostuvimos una grata reunión con el hermano presidente de #Chile, Gabriel Boric. Impulsaremos procedimientos para hacer más ágil el libre tránsito, fortalecer el comercio por el Puerto de Arica y combatir unidos el contrabando y la trata y tráfico de personas”, escribió en su cuenta de Twitter el ex ministro de Economía.

Boric, por su lado, informó a través de la misma red social que la reunión bilateral permitió “profundizar las relaciones” con Bolivia y “avanzar en la integración económica y social”.

Arce también sostuvo un encuentro con el presidente de Argentina, para “sumar esfuerzos para fortalecer la unidad de la Patria Grande y el progreso de nuestros pueblos”.

Al respecto, Fernández informó en Twitter que junto al presidente de Bolivia avanzaron en “una agenda bilateral centrada en energía y minería”.

“Los acuerdos para la provisión de gas natural boliviano a nuestro país nos benefician y garantizan los volúmenes que la Argentina necesita”, agregó.

Lea también

ECONOMÍA

Chile y Argentina quieren reunirse con Bolivia para gestionar producción conjunta de litio

Los cancilleres coincidieron en una mirada estratégica sobre la manera de desarrollar la cadena de valor del litio, con foco en el triángulo Argentina, Chile y Bolivia, considerado la reserva más grande del mundo, con cerca del 65% de los recursos mundiales