El sector agropecuario de Santa Cruz tendrá un espacio para plantear sus inquietudes el miércoles 14 de agosto en la sede de Gobierno.

La Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) recibió una invitación del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, para que el miércoles se sume al encuentro que el Gobierno de Luis Arce mantendrá con los empresarios para abordar temas coyunturales.

El jefe de Estado, en su discurso del 6 de agosto, por los 199 años de independencia de Bolivia,  anunció que, para enfrentar la crisis económica, convocará a empresarios y organizaciones sociales a un diálogo.

En la reunión con el empresariado privado, se tratarán: la problemática del tipo cambiario, las exportaciones e importaciones, entre otros temas.

La CAO tras su cumbre, realizada el 8 de agosto, determinó invitar a Arce, a Santa Cruz, y a su equipo económico a una reunión para el martes 13 de agosto.

Desde el Ejecutivo no confirmaron si iban o rechazaban la invitación realizada por el agro, sino que, en su lugar, cursaron una invitación a la institución agropecuaria para trasladarse a La Paz y participar en la reunión económica de este miércoles.

En su momento, el presidente de la CAO, José Luis Farah, indicó que “ha llegado el momento de pasar de las palabras a los hechos” para resolver los problemas de abastecimiento de diésel, la liberación plena de las exportaciones, el acceso a biotecnología y la eliminación de las bandas de precios, entre otras solicitudes.

Lea también

PAÍS

Gobierno confirma gabinete social para el martes y diálogo con empresarios para el miércoles

“Algunos políticos y opinadores aíslan a Bolivia como si viviera en una burbuja y eso es absolutamente falso”, afirma la viceministra Alcón