Desde este lunes hay nueva autoridad en sector energético del país. El presidente del país, Luis Arce, posesionó a Alejandro Gallardo Baldiviezo como el nuevo ministro de Hidrocarburos y Energía, en reemplazo de Franklin Molina.

En sus primeras palabras, Gallardo agradeció por la confianza e indicó que, en esta coyuntura, el país necesita que las organizaciones sociales, sectores políticos, sociales y privados trabajen de la mano, "para poder darle a nuestros hijos el futuro que se merece".

El nuevo ministro sostuvo que propondrá y desarrollará nuevas normativas que estén acorde a la actualidad que permitan aumentar las riquezas hidrocarburíferas que tiene el país.

"Estamos apuntando a reducir la dependencia de los combustibles importados mediante acciones que permitan la diversificación de opciones y que se reflejen en el beneficio de los bolivianos", expresó Gallardo durante su posesión.

En el escenario actual, el nuevo ministro del área energética deberá hacer frente a la caída de la producción de gas y petróleo, a transparentar los datos sobre las reservas de los hidrocarburos y a captar la inversión privada a partir de una nueva Ley de Hidrocarburos.

¿Quién es Alejandro Gallardo Baldiviezo?

Gallardo Baldiviezo nació en Tarija, es licenciado en Administración de Empresas de la Universidad Católica Boliviana; con postgrados en Gestión y Negocios en Petróleo y Gas Natural; Tecnología de Industria de Hidrocarburos; Desarrollo de Habilidades Gerenciales; especialista en Sistema de Gestión de la Calidad; Proyectista de Gas y Gas & Oil. De 2011 a 2015 fue Gerente General de la Empresa Tarijeña del Gas (Emtagas).

En enero de 2021, Gallardo fue posesionado como gerente general interino de la Empresa Boliviana de Industrialización de Hidrocarburos  (EBIH).

Lea también

PAÍS

Luis Arce cambia a tres ministros de Estado

El acto de posesión se realizó en la Casa Grande del Pueblo