Luego de un diálogo de más de ocho horas con autoridades del Gobierno, la dirigencia de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, determinó llevar a un ampliado nacional los avances alcanzados en el análisis del pliego del sector, y acordaron con el ministro de Economía, Marcelo Montenegro, un nuevo encuentro para la próxima semana.

El ejecutivo de la Confederación, Lucio Gómez, informó que el ampliado nacional se realizará en los siguientes días, para dar una respuesta final a las autoridades en la reunión de la próxima semana.

Entonces, dijo: "Haremos conocer al pueblo boliviano cuál va a ser el acuerdo que realmente vamos a consolidar con el transporte boliviano para la conformidad del pueblo boliviano”.

El ministro Montenegro indicó que se “realizaron avances importantes” y que en los casos de provisión de combustibles y del acceso a divisas las respuestas serán “enviadas en forma escrita a la Confederación”.

“Se ha hecho un avance importante con el sector transporte de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia. Ellos van a poner en consideración, en un ampliado, a sus afiliados, los compañeros de base de la Confederación de Choferes de Bolivia, y, obviamente, nos vamos a volver a reunir para evaluar ya mecanismos específicos de mejora en el avance de estos puntos de acuerdo”, explicó.

Por su parte, el ministro de Defensa, Edmundo Novillo, destacó la amplitud de la dirigencia de los choferes que permitió avanzar por un “muy buen camino”.

“En el tema de la provisión del combustible ellos exigen que nosotros garanticemos la provisión del combustible, de nuestra parte también nos hemos comprometido a garantizar la provisión del combustible. Ahí, bueno, ha sido bastante larga la explicación, que ha dado YPFB, ellos han pedido que se lo haga por escrito, de manera que eso quede en constancia; lo vamos a hacer”, aseguró.

Esta fue la segunda reunión del Gobierno con los choferes luego de aquel celebrado el 1 de agosto, que permitió suspender el paro del sector por la provisión de combustibles y dólares.

Lea también

PAÍS

Elecciones primarias: conminan a Rodríguez a llamar a sesión y sancionar la ley

En caso de no tratarse la normativa, el Tribunal Supremo Electoral está en la obligación de desarrollar estos comicios